
Caracas, 30 de noviembre (ViceMin. África/MPPRE).-
El Embajador de Venezuela en la República de Malí, Jhony Balza, presentó al Presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador concurrente en esa nación africana.
Durante la ceremonia, que se desarrolló en el Palacio Presidencial en Uagadugú, capital de Burkina Faso, el Primer Mandatario burkinés expresó que desea “mucha salud para el Presidente Hugo Chávez Frías por considerarlo un baluarte en la lucha por el bienestar de los pueblos”.
Asimismo, manifestó que su Gobierno tiene la mejor disposición para ampliar las relaciones bilaterales.
Por su parte, el Embajador Jhony Balza dijo que centrará su trabajo en la consolidación del acercamiento, la amistad y la cooperación mutua entre ambos países, que ya poseen vínculos históricos y culturales en común, como con el resto de los países del continente africano.
Previamente, el Embajador Balza entregó al Ministro de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación Regional de Burkina Faso, Djibril Bassolé, las copias de estilo, quien en el encuentro manifestó su interés por las diferentes políticas implementadas por el Gobierno venezolano en las áreas de salud y educación.
Venezuela y Burkina Faso establecieron relaciones diplomáticas en septiembre de 2003. Burkina Faso es un país de África Occidental, cuenta con importantes recursos naturales como piedra caliza, zinc, fosfato, plata, mármol, oro, cobre, bauxita manganeso, antimonio, níquel, bauxita y plomo, entre otros.
Por Janite Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario