10/8/13

Instrumentos y juguetes afrovenezolanos se exhiben en el marco de celebración de Semana de África

Caracas, 20 de mayo de 2013 (Prensa MPPRE).-
 Con la intención de visibilizar algunos de los aportes afro a la venezolanidad se inauguró este lunes la exposición “Instrumentos y juguetes afrovenezolanos”, en la planta baja del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

            Durante la actividad, que se enmarca en la celebración de la VIII Semana Mundial de África en Venezuela, la Coordinadora de la Comisión Presidencial para la Prevención y Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial en el Sistema Educativo Venezolano, Silvia Arratia, manifestó que con la llegada del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República se empezó a visibilizar el legado africano en nuestro país, “ahora hay que seguir construyendo y rescatando este legado para impulsar aún más el conocimiento de nuestra afrovenezolanidad”.   

            Los diversos juguetes que se presentaron en esta exhibición fueron elaborados por los estudiantes del Liceo Bolivariano Julio Bustamante, perteneciente a la Zona Educativa del Distrito Capital, asesorados por el profesor Julio Marrón.

            La actividad estuvo amenizada por la agrupación musical “Al son de Robinson”, que deleitó a los presentes con un recorrido por diversas canciones venezolanas y latinoamericanas.

La programación de la Semana de África continuará este martes 21 de mayo con la actividad “El arte del reciclaje de envases plásticos y mujeres del mundo, tras la huella del homo sapiens”, la cual se llevará a cabo en la estación del Metro Zona Rental a las 10 de la mañana. A las 2 de la tarde, en esa misma estación, se presentará la muestra poética “Al abrigo del Baobab”.

Esta VIII Semana de África en Venezuela, organizada por el Despacho del Viceministro para África, a cargo del profesor Reinaldo Bolívar, tiene como lema: “Kilómetros de África en el Metro de Caracas. Afianzando nuestra identidad”, y en esta ocasión rinde tributo al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, admirador, amante y defensor del continente madre.


Para más información esta y otras actividades programadas para la celebración de la VIII Semana Mundial de África ingrese al espacio digitalhttp://semanadeafrica.wordpress.com                                       

Por Janite Fuentes


-- 
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Despacho del Viceministro para África

No hay comentarios:

Publicar un comentario