16/5/12

Venezuela y Nigeria firmaron acuerdo para combatir el tráfico de drogas

Caracas, 16 de mayo (ViceMin. África/MPPRE).- 
 
 En el marco de las diferentes acciones que realiza Venezuela para consolidar las relaciones de cooperación  con las naciones africanas, este martes, suscribió con Nigeria un convenio  en materia de prevención del consumo indebido y tráfico ilícito de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y precursores químicos,  así como de los delitos conexos.

El acuerdo fue firmado por Venezuela por el Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, y por Nigeria por el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional Antidrogras, Ahmadu Giade.

            El Viceministro Reinaldo Bolívar expresó que la suscripción de este acuerdo es importante porque permite constituir alianzas para combatir el tráfico ilícito de drogas, “nos preocupa que nuestros países sean usados como puentes hacia los grandes consumidores”.

            En este orden de ideas, destacó que este acuerdo es el fruto de la cooperación entre los dos países y de las relaciones de amistad constante, que ahora se expresan en esos documentos para combatir el crimen organizado. 

Asimismo, recordó que tanto Nigeria como Venezuela tienen importantes recursos naturales y capacidades humanas que les permiten desarrollarse sin recurrir al flagelo de la droga y “nuestros gobernantes están  muy conscientes de que las ofertas de empleo para nuestros pueblos residen precisamente en el potencial que tenemos de recursos naturales y las industrias que estamos construyendo en ambos países”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional Antidrogras de Nigeria, Ahmadu Giade, manifestó su complacencia por la adopción del convenio porque permitirá luchar contra el crimen de tráfico de drogas, del cual son víctimas ambas naciones. 

Comentó que como representantes del Gobierno “debemos trabajar juntos, y organizados para mitigar y detener el trabajo que están haciendo estos criminales organizados”.


Por Janite Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario