Con una degustación de platos típicos árabes culminó este viernes la Semana Cultural de Libia en Venezuela, que se estuvo celebrando en el Salón Salvador Allende del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores desde el martes pasado.
El acto de clausura estuvo a cargo del Coordinador de Cultura y Solidaridad con los Pueblos del Despacho del Viceministro para África, Profesor Daniel Cartaya, en representación del Viceministro Reinaldo Bolívar, y del Secretario de Cultura de la Embajada de la Gran Al-Yamahiria Árabe Libia Popular Socialista en nuestro país, Mohamed Alí Koaklou, en representación del Embajador libio, Alí Farfer.
Ambos funcionarios coincidieron al señalar la importancia de este tipo de actividades para la difusión y el conocimiento de la cultura libia en nuestro país.
La Gran Al-Yamahiria Árabe Libia Popular Socialista es un país del norte de África. Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al sur con el Chad, al suroeste con Níger, al sureste con Sudán, al este con Egipto y al oeste con Túnez y Argelia.
El país tiene una extensión total de 1 millón 759 mil 540 Km2. Libia y Venezuela establecieron relaciones bilaterales el 18 de junio de 1965.
Para el próximo lunes está prevista la instalación de la Semana Cultural de Sudáfrica en Venezuela, que contempla una agenda de actividades que incluye: muestra de artesanía, fotografías y trajes típicos, así como la realización de un foro de negocios binacional, entre otros eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario