26/9/09

El embajador de Venezuela en Libia asegura que la II Cumbre ASA reúne países potenciales‏

Estrechando los lazos de fraternidad se abre una oportunidad para el desarrollo en diferentes áreas de los países suramericanos y africanos. Afif Tajeldine, embajador venezolano en Libia, presente en la isla de Margarita para participar en la Cumbre, se mostró optimista sobre las relaciones bilaterales entre los pueblos de ambas naciones.

Porlamar, 25 de septiembre de 2009,(Prensa ASA).-

En su llegada a la II Cumbre ASA 2009, el embajador de Venezuela para Libia, Afif Tajeldine, reitera que la reunión de los continentes de África y Suramérica demuestra que existen países con grandes potencialidades humanas, mineras, hídricas y petrolíferas.

Las discusiones bilaterales de los altos funcionarios se realizaron en una tónica progresiva y participativa de los representantes de los países que participaron de la misma, resaltando el interés por el desarrollo y la explotación de sus riquezas para elevar su calidad de vida.

En este sentido, el representante de Venezuela resaltó que la participación de Libia abre una puerta hacia el futuro en las relaciones con el continente africano, estrechándose cada vez más y obteniendo resultados satisfactorios para ambos continentes.

Tajeldine expresó que en la integración de los pueblos se apuesta a un futuro de excelentes resultados para mejorar la calidad vida y de los espacios sociales. “Tenemos muy buenas relaciones con Libia desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder. Por esa razón se han obtenido varios acuerdos en las áreas sociales, políticas, económicas, energéticas y de salud”. También expresó que “estrechando los lazos de fraternidad se abre una oportunidad para el desarrollo de diferentes áreas de los países africanos”.

Asimismo, el embajador Tajeldine resaltó que existe un importante intercambio cultural con Libia, y éste ha sido un factor importante para la creación del Centro Cultural Latinoamericano. De esta forma se promueve un contacto más tangible entre los pueblos de ambos países.

Después de las discusiones en torno a la propuesta de declaración final, que será entregada por los altos funcionarios a los cancilleres, se espera una jornada intensa de trabajo para la elaboración final del documento para su aprobación y futura puesta en marcha de lo allí acordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario