20/10/09

Beneficiados 460 niños Senegaleses con el Programa Apadrina una escuela en África

Caracas, 14 de Octubre de 2009, (ViceMin. África/MPPRE).-

Un nuevo grupo de 460 escolares fue beneficiado en Senegal por el programa “Apadrina una Escuela en África” que implementan nuestras Embajadas en el continente madre.

La misión venezolana acreditada ante el Gobierno senegalés entregó recientemente combos escolares a todos los niños del plantel Sacoura Badiane, ubicado en la localidad Médina de Dakar.

En la ceremonia de entrega de los materiales escolares participaron el Representante del Inspector Departamental de la Educación de Dakar, Abdou Sarr, el Presidente del Comité de Gestión, Mamadou Baïlo Diallo, el director de la institución educativa, Abdoulaye Ndiaye, el Embajador de Venezuela en Senegal, Eddy Córdova, personal docente, administrativo, estudiantes y padres.

El señor Abdou Sarr destacó que este acompañamiento que el Gobierno venezolano ofrece a los pequeños “proporciona una ayuda considerable en la educación de los alumnos y es un sostén para los padres. Esta dotación es símbolo de la Cooperación Sur-Sur”.

Por su parte, el director Ndiaye agradeció la escogencia del plantel y todo el apoyo que reciben las familias con este tipo de iniciativas.

Al hacer entrega de los útiles escolares el Embajador Eddy Córdova refirió que lo que se desea es que los niños tengan más beneficios, facilidades y tranquilidad al momento de estudiar.

El programa “Apadrina una Escuela en África” consiste en suministrar a niñas, niños y adolescentes de escuelas básicas del continente africano útiles escolares tales como: cuadernos, lápices, creyones, reglas, sacapuntas, borradores y morrales, y en algunos casos incluye el embellecimiento de las fachadas de los centros educativos y reparaciones menores de baños, pisos y paredes. Acciones con las cuales no sólo se colabora con la educación del estudiante sino que se apoya a la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario