Caracas, 24 de octubre de 2012 (Prensa MPPRE).-
Con la intención de brindar acompañamiento a alumnos
de educación primaria de tres escuelas primarias de la República del Congo la
Embajada de la
República Bolivariana de Venezuela
en ese país africano entregó combos de útiles escolares.
La
actividad se realizó en el marco del programa “Apadrina una escuela en África”,
que implementa el Gobierno Bolivariano de Venezuela en el continente madre desde
el 2006.
La
dotación fue entregada por la jefa de misión diplomática de
Venezuela en el Congo, Magdalena Simone, a todos los estudiantes de los
planteles “Gran Escuela de Poto-Poto”, “15 de agosto 1963” y “Pierre Ndzoko”, ubicados
en el tercer municipio de Brazzaville, capital del Congo.
Los
docentes de estas escuelas también se vieron beneficiados con la donación ya
que recibieron materiales e implementos básicos para desarrollar sus labores en
el aula de clases.
Durante la ceremonia de entrega,
la directora de la escuela primaria “Unidad Africana”, Charlotte Louana Adedeou,
expresó su satisfacción por el acompañamiento recibido de parte de Venezuela en
el área educativa, “esta donación es un
gran alivio porque hay padres que hasta hoy no han podido comprar los morrales
escolares de sus hijos. Usted misma puede comprobar que varios padres no han
enviado a sus niños a la escuela. Pienso que a partir de mañana con esta
donación que hemos recibido tendremos más niños en las aulas".
Previo a
la entrega de los combos escolares la Embajada de Venezuela en el Congo trabajó
en la rehabilitación de las infraestructuras de las tres sedes escolares.
Las rehabilitaciones incluyeron
restauración de las aulas, techos, baños, y muros
de protección, así como el enrejado, instalación de electricidad y el
equipamiento de pupitres para los salones de clases.
Venezuela y el Congo establecieron
relaciones diplomáticas el 06 de abril de 2006.
Por Janite
Fuentes
--
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Despacho del Viceministro para África
No hay comentarios:
Publicar un comentario