![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjr0v7mw4iU8uNkqw3Y63IptP6lL9hX9tozubZ0oJDZLk_HmCq7ouQXblQuubKmvVWISbmSh-SBk8UpC6bVlhEoVDqfegY7gOQ_G3zmWgcE4fbRaf4WskV17Evesa8jfFWJoFaFdTOHNa8/s400/AficheSIDA-01.jpg)
Representantes de 20 países africanos gravemente afectados por el VIH-SIDA se encuentran reunidos en Nairobi, Kenia, para discutir las formas de eliminar la transmisión vertical del virus en 2015.
La reunión en Nairobi está estudiando formas de ampliar y fortalecer los servicios para mujeres embarazadas y aumentar el tratamiento para las madres y los bebés infectados.
La reunión de tres días, que finaliza este viernes, está organizada por el Fondo Mundial de lucha contra la malaria, la tuberculosis y el SIDA y varios organismos de Naciones Unidas, como ONUSIDA, UNICEF, FNUAP y OMS.
La conferencia está estudiando formas de ampliar y fortalecer los servicios para el tratamiento de embarazadas, así como madres infectadas y niños.
La virtual eliminación de la transmisión vertical requiere una alta cobertura de pruebas y tratamiento, el acceso a medicamentos eficaces, partos más seguros y mejores prácticas de la lactancia materna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario