Caracas, 13 de julio de 2010 (ViceMin. África/MPPRE).-
En el marco de las celebraciones que se efectúan por el Bicentenario de la Independencia de Venezuela, la Embajada de nuestro país en Guinea Ecuatorial viene desarrollando un conjunto de actividades académicas, deportivas y culturales.
Recientemente, realizó un ciclo de cine foro venezolano en las instalaciones del Centro Cultural Español en Malabo (CCE), el cual contó con la asistencia de un nutrido grupo de personas de todas las edades.
En este ciclo fueron proyectadas las películas “Una casa con vista al mar” y “Florentino y el Diablo”, así como el documental “Tocar y luchar”, los cuales reflejan diferentes aspectos de las potencialidades de nuestro país.
En el caso de “Una casa con vista al mar”, de Alberto Arvelo, más allá de la trama de la historia se muestra la belleza de Los Andes venezolanos.
Mientras que la película “Florentino y el Diablo”, del mismo autor, basada en un poema épico del llano que cuenta la historia del llanero que venció al diablo con sus versos, fue exhibida como muestra de lo que hace parte de nuestro folklore.
El documental “Tocar y Luchar”, también de Alberto Arvelo, muestra la perseverancia de la juventud venezolana a través del ejemplo que viene dando nuestra insigne Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario