Caracas, 02 de julio de 2010 (ViceMin. África/MPPRE).-
Como exitosa calificó el Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, la reunión realizada, este viernes, para revisar los resultados de la X Cumbre de Presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) con autoridades Indígenas y Afrodescendientes, que se efectuó recientemente en Otavalo, Ecuador.
“Este encuentro que realizamos hoy es un gran aval, una gran esperanza de que lo que nuestros Presidentes conversan en las Cumbres pueda transformarse en letra viva”.
Explicó que la idea de esta actividad surgió precisamente para dar cumplimiento al párrafo 15 de la Declaración de Otavalo, “el cual insta a constituir un mecanismo de encuentro y de diálogo entre comunidades afrodescendientes e indígenas. Ya empezamos a cumplir ese mandato”.
El Viceministro para África refirió que en la misma tónica de del artículo 15 “acordamos hoy reunirnos con frecuencia, constituir un comité afroíndigena, compartir las agendas que ya tenemos y crear una agenda conjunta”.
Anunció que para el próximo 23 de julio se realizará en la Plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela una exposición relacionada con los aportes de africanidad a nuestro país.
Durante la reunión se hizo un balance del trabajo de las cuatro mesas de diálogo de Cumbre: Cambio climático y los derechos de la naturaleza; Interculturalidad en la función pública; Derechos económicos, políticos y sociales en contra del racismo y Comercio exterior entre pueblos y se explicaron detalles de los diferentes asuntos abordados
No hay comentarios:
Publicar un comentario