
Durante un recorrido realizado este martes por las instalaciones del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa”, el Presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, afirmó que este centro de salud “es un modelo a seguir porque se presta atención integral a los niños que están hospitalizados y sus madres pueden acompañarlos”.
El diplomático africano resaltó que hospitales como este, en el que se involucra a la familia, es favorable para la recuperación de los niños, por lo que consideró ideal que pudieran implementarse centros de este tipo en países de África. Ping aseguró “que los países africanos estarían complacidos de tener un hospital similar al venezolano”.
El Presidente de la Comisión de la Unión Africana, quien está de Visita Oficial en Venezuela desde el pasado domingo, asistió al hospital acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Profesor Reinaldo Bolívar; por el Embajador de Venezuela en Etiopía y ante la Unión Africana, Joubertt Mata. Las autoridades fueron recibidas por la subdirectora del “Rodríguez Ochoa”, Silena Yberna y los médicos internistas Freddy Nieto, Trina Henríquez y Juan González.
Ping se mostró complacido por el buen estado de las instalaciones y por la atención especializada que se presta en el Cardiológico no solo a los niños de Venezuela, sino de distintos países de América y de África.
En julio del año pasado, como parte de la Política Exterior solidaria del Gobierno Bolivariano, dos niños provenientes de Gambia fueron operados del corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario