El programa “Apadrina una Escuela en África”, implementado por nuestras misiones diplomáticas acreditadas en el continente madre continúa acompañando a niñas, niños y adolescentes de escuelas básicas de esa región en su formación escolar.
Recientemente la Embajada de Venezuela en Nigeria hizo entrega de 772 combos escolares a alumnos del plantel Primary School Jikwoyi Abuja, ubicado en el estado de Nasarawa, en el centro del país africano.
Durante la ceremonia de entrega los alumnos, padres, representantes y autoridades de la escuela expresaron su agradecimiento al Gobierno venezolano a través del Embajador acreditado en Nigeria, Enrique Arrundell, quien además durante el evento dictó una breve conferencia sobre diferentes aspectos de interés de nuestro país.
La entrega incluyó además de los combos escolares material deportivo para uso común de los niños del plantel.
La intención del programa “Apadrina una Escuela en África” no es sólo colaborar con la educación de los escolares sino también apoyar a sus familias, que en la mayoría de los casos no poseen los recursos para destinarlos al aprendizaje de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario